Enemas de Bario

Los enemas de bario se utilizan para examinar el colon del paciente para detectar anomalías, entre ellas el cáncer ypólipos precancerosos.

En un enema de bario con contraste simple un líquido especialque contiene bario, se inserta en el colon. En un bario de doble contraste enema de bario y el aire se inserta en el colon. Latécnica de doble contraste permite una mejor detección depólipos en el colon.

Antes del procedimiento, el colon debe ser limpiado con un laxante o un enema regular. Entonces, un tubo lubricado se coloca en el recto y el bario y el aire se inyecta. Esto puede causar sentimientos de hinchazón e incomodidad, pero tomando respiraciones lentas y profundas puede ayudar. Los rayos X son tomados conforme el bario entra y sale del cuerpo. Puntos de vista se puede tomar con el paciente acostado en varias posiciones diferentes. Todo el procedimiento dura 30-60minutos. Después del procedimiento, el paciente debe tomar líquidos, descansar y posiblemente tomar un enema de limpieza. Las complicaciones son muy raras y pueden ocurrir si hay una reacción alérgica al bario o el desgarro del colon.1

double contrast barium enema

Para más información acerca del cáncer colorectal visita Winship Cancer Institute of Emory University.