Zoledronic Acid

Diagram of the molecular structure of Zoledronic Acid
Brand name: Zometa®
IUPAC: (1-hydroxy-2-imidazol-1-yl-1-phosphono-ethyl)phosphonic acid
FDA approval: Yes
Usage: La hipercalcemia una malignidad es una condición en la cual el calcio es liberado en exceso al flujo sanguíneo de los huesos. La hipercalcemia de una malignidad puede ser causada por factores que los tumores liberan en la sangre que en vez circulan a traves del cuerpo y activa las células que degradan el hueso, o también puede resultar de las metástasis en el hueso de cánceres sólidos y mielógenos que causan localmente la pérdida del hueso y la liberación del calcio al estimular las células que degradan los huesos. Zometa® (ácido zoledrónico) es usada para tratar la hipercalcemia de una malignidad. Aunque el mecanismo de Zometa® todavía no es bien entendido, se piensa que hay un par de mecanismos que son responsables por su acción. Zometa® inhibe las células específicas que son responsables por la degradación del hueso, los osteoclastos, y también causa apoptosis. Adicionalmente, ésta se une al hueso y directamente bloquea su degradación y liberación al flujo sanguíneo. Zometa® es administrada como una infusión intravenosa y su administración es acompañada por otros agentes contra el cáncer.
Mechanism: Aunque el mecanismo por cual Zometa® actúa no es completamente entendido, se cree que hay unos mecanismos que pueder ser responsables por su acción. Zometa® inhibe células particulares, (osteoclastos) que son responsables para la degradación (descomposición) del hueso, y también causa la apoptosis (muerte celular). Además, se une a los bloques de hueso y directamente que se descomponga y se libera en el torrente sanguíneo.
Side effects: Los pacientes pueden sufrir ocasionalmente de síntomas parecidos a la gripe después de la infusión. Es importante que los pacientes tomen exámenes regularmente para evaluar los niveles de ciertos factores importantes en la sangre que pueden disminuir a causa del tratamiento. Ya que Zometa® puede afectar los riñones, exámenes deben ser realizados antes de cada infusión para monitorear la función renal.