Vincristine

Diagram of the molecular structure of Vincristine
Brand name: Oncovin®
Brand name: Vincasar PFS®
Brand name: Vincrex®
FDA approval: Yes
Usage:

La vincristina es administrada intravenosamente y es usada para tratar varios tipos distintos de cánceres. Ésta es frecuentemente usada en combinación con otros medicamentos. Estructura de la vincristina. Padecimientos para los cuales la vincristina es usada incluyen: * Leucemia aguda * Rabdomiosarcoma * Neuroblastoma * Enfermedad de Hodgkin y otros linfomas * Neoplasmas linforeticulares * Leucemias infantiles

Mechanism:

Las propiedades anticancerosas de la vincristina (Oncovin®, Vincasar PFS®, Vincrex®) resultan de su habilidad de inhibir la división celular durante la mitosis temprana. La vincristina se une a los monómeros de tubulina preveniendo la formación de los microtúbulos del huso. Al unirse a los componentes básicos de los microtúbulos, la vincristina incapacita el mecanismo celular del alineamiento y el movimiento de las cromosomas. La vincristina para la separación de las cromosomas duplicadas y previene la división celular. Mientras la vincristina trabaja para mantener que las células cancerosas se dividan, ésta no es muy específica a la división de las células cancerosas. Como los otros alcaloides, ésta también puede parar la división de las células normales, produciendo los efectos secundarios descritos debajo.

Side effects:

A diferencia de los otros alcaloides de la vinca, la vincristina no causa una severa supresión de la médula ósea (disminución en el conteo sanguíneo). Efectos secundarios comunes incluyen: * Pérdida del cabello * Dolor/enrojecimiento en el lugar de la inyección * Náusea/dolor estomacal/vómito * Menor conteo sanguíneo * Adormecimiento * Dolor de cabeza * Estreñimiento * Problemas del sistema nervioso tales como la neuropatía o deterioro sensorio * Visión doble o borrosa * Dolor de la espalda * Debilitamiento general Este medicamento no debe ser tomado por las mujeres que se encuentran o piensan volverse embarazadas ya que éste puede producir defectos de nacimiento. Los pacientes no deben de obtener inmunizaciones (vacunas) mientras estén bajo este tratamiento. La vincristina causa inmunosupresión y los vacunamientos podrían causar una enfermedad. Los pacientes deben informarles a sus doctores sobre todos los demás medicamentos que estén tomando con la quimioterapia u otras condiciones médicas, tales como la varicela, herpes zoster, gota, piedras en el riñón, infecciones, enfermedad del hígado, enfermedad del músculo o los nervios.