Pamidronate

Diagram of the molecular structure of Pamidronate
Brand name: Aredia®
IUPAC: (3-amino-1-hydroxy-1-phosphonopropyl)phosphonic acid
FDA approval: Yes
Usage: La hipercalcemia de una malignidad es una condición en la cual el calcio es liberado excesivamente de los huesos al flujo sanguíneo. La hipercalcemia puede ser causada por factores que los tumores liberan dentro de la sangre lo cual circula a traves del cuerpo y activa las células que degradan los huesos, o también puede resultar de las metástasis en el hueso de cánceres mielógenos y sólidos que causan localmente la pérdida de hueso y liberación del calcio.Aredia® (pamidronato disódico) es usado para tratar la hipercalcemia de una malignidad. Aunque el mecanismo exacto por el cual Aredia® actúa no está claro todavía, se piensa que un par de mecanismos pueden ser responsables por su acción. Aredia® se adhiere a una forma específica del cristal de calcio en el hueso y directamente bloquea su degradación y su descarga al flujo sanguíneo. Ésta también es responsable de inhibir las células específicas que degradan los huesos, o los osteoclastos. Aredia® es administrada como una infusión intravenosa y su administración es acompañada por otros agentes contra el cáncer.
Mechanism: Aunque el mecanismo por cual Aredia trabaja no es entendido completamente, se cree que hay unos mecanismos que pueden ser responsables. Aredia se adhiere a una forma particular de cristales de calcio en los bloques de hueso y directamente que se descomponga y se libera en el torrente sanguíneo. También es posible que inhibe las células específicas que son responsables de la degradación del hueso, los osteoclastos.
Side effects: Efectos secundarios comunes incluyen: * Retención de líquidos * Dolor general en el cuerpo * Estreñimiento * Náusea y vómito Es importantes que los pacientes tomen exámenes regulares para evaluar los niveles de ciertos factores importantes en la sangre que pueden ser depletados con el tratamiento. Porque Aredia® puede afectar los riñones, pruebas deben ser hechas para monitorear la función renal.