Oxycodone

Diagram of the molecular structure of Oxycodone
Brand name: OxyContin®
IUPAC: 4, 5-epoxy-14-hydroxy-3-methoxy-17-methylmorphinan-6-one
FDA approval: Yes
Usage: La oxicodona puede ser administrada en forma de una gragea o líquido. La dosis depende de la forma de oxicodona administrada. La oxicodona es disponible en varias formas y combinaciones: * Grageas de liberación controlada OxyContin® * Solución oral OxyFast® * Cápsulas de liberación inmediata OxyIR® * Percocet® (con acetaminofén) * Percodan® (con aspirina) * Grageas Percolone® * Grageas Roxicodone®
Mechanism: La oxicodona es un narcótico semisintético que se une primordialmente al receptor opioide mu para aliviar el dolor.
Side effects: Efectos Adversos * Mareos y vértigos * Sedación o somnolencia * Náusea y vómito * Estreñimiento * Cambios del humor La oxicodona puede causar depresión respiratoria. Esto puede resultar en un retardo potencialmente peligroso del ritmo respiratorio del paciente. La oxicodona puede ser adictiva. Los síntomas de aislamiento psicológicos y fisiológicos pueden ocurrir si el paciente se vuelve dependiente. Con el uso prolongado, la tolerancia puede ser un problema, requiriendo de dosis más altas para aliviar el dolor. El alcohol puede intensificar algunos de los efectos emocionales y mentales de la oxicodona, tales como la somnolencia y los cambios del humor. Los pacientes deben de evitar el consumo de las bebidas alcohólicas mientras estén tomando oxicodona.