Mercaptopurine (6-mercaptopurine or 6-MP)

Diagram of the molecular structure of Mercaptopurine (6-mercaptopurine or 6-MP)
Brand name: Purinethol®
Brand name: Puri-Nethol®
IUPAC: 3,7-dihydropurine-6-thione
FDA approval: Yes
Usage: El antagonista de la purina 6-Mercaptopurine ha sido usado como una droga de quimioterapia por más de 30 años. La droga es usualmente administrado por vía oral. Cuando dosis altas son requeridos, la droga puede ser administrado VI. Pacientes sufriendo de leucemia linfocítica aguda o mieloide, leucemia linfoblástica (especialmente en casos infantiles) y leucemia mielógena aguda y mielomonocítica son dados 6-MP a menudo en combinación con otras drogas de quimioterapia. En adición de su papel en el tratameinto de cáncer, 6-MP es usado para tratar pacientes sufriendo de una variedad de enfermedades inflamatorias del intestino. La droga también es usada para prevenir el rechazo tras el trasplante de órganos.
Mechanism: 6-MP es muy similar a las bases de purina el ADN. Cuando usado en la replicación de ADN, impida la división celular. 6-mercaptopurine (6-MP) causa remisiones en casos de leucemia infantil sin dañar las células normales. El FDA lo ha aprobado por uso general en 1953.
Side effects: Los efectos secundarios incluyen conteos sanguíneos bajos, ulceros en la boca, erupicones en la piel/acné, náuceas leves, función hepática normal. Los efectos secundarios son raros en los niños.