Ifosfamide

Diagram of the molecular structure of Ifosfamide
Brand name: Ifex®
IUPAC: N,3-bis(2-chloroethyl)-1,3,2-oxazaphosphinan-2-amide-2-oxide
FDA approval: Yes
Usage: La ifosfamida (Ifex®) es un agente alquilante que se usa más que nada para tratar el cáncer testicular germinal.Otras enfermedades para las cuales la ifosfamida es usada incluyen: leucemia linfocítica aguda, cáncer de la vejiga urinaria, cáncer de los huesos, cáncer pancreático, cáncer estomacal, cáncer del seno, cáncer del cérvix. cáncer del endometrio, cáncer del pulmón, cáncer de los ovarios, neuroblastoma, linfoma, y tumor de Wilms. La ifosfamida es usualmente administrada por medio de una inyección.
Mechanism: La ifosfamida se une con ácidos nucleicos por unir ADN y ARN que puede causar inhibición de síntesis de proteínas.
Side effects: Efectos secundarios incluyen: alopecia (pérdida del cabello), ondulamiento temporal de las uñas, náusea y vómito, diarrea, disminución del conteo de las células sanguíneas. Efectos secundarios menos comunes incluyen: toxicidades temporales, cambios en la función del hígado, comezón u obscurecimiento de la piel, confusión, letargia, sueño, y pérdida de balance. Un problema muy serio que puede resultar con el tratamiento es la cistitis hemorrágica, el cual es prevenido al administrar ifosfamida en combinación con un compuesto llamado Mesna (Uromitexan®, Mesnex®), el cual inactiva los compuestos tóxicos y minimizando el problema. Los pacientes considerando ifosfamida como su terapia de cáncer debe de hablar con su doctor sobre los efectos del medicamento sobre la fertilidad, embarazo actual o futuro, alimentación al seno, estado de la varicela, estado de la herpes zoster, enfermedades del riñón y el hígado, y todas las demás medicinas que esté tomando. and all other medications currently taken