Abemaciclib

abemaciclib 2d
Brand name: Verzenio®
IUPAC: N-[5-[(4-ethylpiperazin-1-yl)methyl]pyridin-2-yl]-5-fluoro-4-(7-fluoro-2-methyl-3-propan-2-ylbenzimidazol-5-yl)pyrimidin-2-amine
FDA approval: Yes
Usage:

El Verzenio es un medicamento de prescripción tomado:

  • En conjunto con Fulvestrant para tratar a mujeres con un cáncer al seno HR - positivo (receptor de hormona sobre-expresado), HER2 - negativo (factor de crecimiento epidermal sub-expresado), o propagado a otras partes el cuerpo (metastático) que se ha progresado después de una terapia hormonal.
  • Por sí solo para tratar a adultos con un cáncer mamario HR - positivo, HER2 - negativo, o metastático que se ha progresado después de una terapia hormonal y antes de la quimioterapia.
Mechanism:

El Abemaciclib es un inhibidor que pertenece a las proteínas quinasas dependientes de ciclinas (CDK), que se medica oralmente. A través del potencial antineoplástico, el Abemaciclib inhibe las vías metabólicas de las quinasas CDK4 (ciclina D1) y CDK6 (ciclina D3), y por ende, inhibiendo la fosforilación de la proteína de retinoblastoma (Rb) en la fase G1.1  1

 

  • 1 a b https://hemonc.org/wiki/Abemaciclib_(Verzenio)
Side effects:

Los efectos secundarios más comunes del Verzenio incluyen: náusea, infecciones, apetito reducido, dolores de cabeza, dolor abdominal, cansancio y vómito.

Los cambios reflejados en exámenes de sangre fueron niveles reducidos de glóbulos rojos (anemia), de leucocitos (leucopenia), y de plaquetas (trombocitopenia).