Enzalutamida

xtandi 2d
Brand name: Xtandi®
IUPAC: 4-[3-[4-cyano-3-(trifluoromethyl)phenyl]-5,5-dimethyl-4-oxo-2-sulfanylideneimidazolidin-1-yl]-2-fluoro-N-methylbenzamide
FDA approval: Yes
Usage:

Cómo el Xtandi se administra: 

  • Se toma oralmente en forma de cápsula. 

  • Tome el medicamento con o sin comida a la misma hora cada día con un vaso entero de agua

  • Tómese la cápsula entera. No la aplaste, mastique, ni la disuelva.

  • Si se olvida de una dosis, tómesela apenas se recuerde ese mismo día. Si no se la toma en un día, no duplique su dosis el día siguiente, solamente omita su dosis olvidada. Llame a su médico si no está seguro acerca de qué hacer.

  • Almacene el Xtandi a la temperatura ambiental (68-77 grados F o 20-25 grados C)

  • Mantenga el contenedor bien cerrado, seco, y fuera del alcance de niños.

  • La cantidad de Xtandi que recibirá depende de varios factores. Su doctor determinará su dosis y su itinerario

Mechanism:

El Xtandi es un tipo de terapia hormonal, clasificada como un "anti-andrógeno". Trata al cáncer de próstata, metastático resistente a la castración (un tipo de cáncer de próstata resistente a tratamientos médicos o quirúrgicos que reducen los niveles de testosterona) en pacientes que previamente recibieron docetaxel. 

La Enzalutamida es un inhibidor de receptores de andrógenos que actúa en varias etapas del proceso de señalamiento en los receptores de andrógenos. Se ha demostrado que la Enzalutamida inhibe la unión de los andrógenos a sus receptores a través de un mecanismo competitivo, la translocación nuclear de los receptores y las interacciones con el ADN. Un metabolito importante, N-desmetil enzalutamida, también exhibió una actividad in vitro semejante a la enzalutamida. La enzalutamida redujo la proliferación, indujo la muerte in vitro de células cancerígenas en la próstata, y disminuyó el volumen de tumores en un xenotransplante modelo en ratones con cáncer de próstata.

Side effects:

Efectos secundarios comunes en más del 30% de pacientes tomando Xtandi incluyen: fatiga. Efectos secundarios comunes solamente entre el 10-29% de pacientes que reciben Xtandi incluyen: dolor de espalda, dolor en las articulaciones, dolor músculo-esqueletal, diarrea, sofocos, edemas periféricos (hinchazón en las manos, brazos, piernas o pies), niveles bajos de leucocitos, infección a la via respiratoria superior, mareo y debilidad muscular.

No todos los efectos secundarios están en esta lista. Los efectos secundarios que son bastante raros - ocurren en menos del 10% de los pacientes - no se han listado. Sin embargo, siempre debe informarle a su médico si experimenta cualquier síntoma anormal. Entre los efectos adversos infrecuentes, los pacientes que toman Xtandi deben estar conscientes que existe un riesgo de convulsiones. Aunque ocurra en menos del 1% de los pacientes, deben estar alertas al riesgo cuando ejercen algún tipo de actividad en la cual una pérdida súbita de consciencia podría causar daños serios a sí mismos o a otros.