Midostaurin

Midostaurin 2D Structure
Brand name: Rydapt
IUPAC: (9S,10R,11R,13R)-2,3,10,11,12,13-Hexahydro-10-methoxy-9-methyl-11-(methylamino)-9,13-epoxy-1H,9H-diindolo[1,2,3-gh:3',2',1'-lm]pyrrolo[3,4-j][1,7]benzodiamzonine-1-one
FDA approval: Yes
Usage:

Midostaurin se administra mediante prescripción oral y es usado en el tratamiento de leucemia mieloide aguda, así como también es usada en conjunto con otra variedad de tratamientos de quimioterapia. Usualmente, los pacientes toman Midostaurin dos veces al día, pero esto depende de la prescripción de cada médico.

Mechanism:

Midostaurin es un inhibidor de la proteína quinasa utilizado para tratar la leucemia mieloide aguda. Este medicamento actúa previniendo la transferencia de moléculas de fosfato hacia la células encargadas de la construcción de proteínas. Midostaurin ayuda a evitar el incremento y dispersión de las células cancerígenas.

Side effects:

Los efectos más comunes que tiene el uso de Midostaurin son: bajos niveles de glóbulos blancos aunado a fiebre, náuseas, llagas y enrojecimiento, dolor de cabeza, moretones, altos niveles de azúcar en sangre y problemas respiratorios superiores.

Contraindications:

Es importante mantener enterado a su doctor en caso de padecer problemas cardíacos o pulmonares, así como si te encuentras embarazada o si planeas embarazarte ya que Midostaurin podría tener efectos adversos en este tipo de condiciones. También es importante mencionar que pueden ocurrir problemas en el amamantamiento y la fertilidad, los cuales serán después mencionados en nuestro sitio web.